ACTOS DEL ATENEO

Seguidores

Páginas vistas la última semana

Translate

sábado, 15 de diciembre de 2012

Presentación del libro EL SOL DE LOS LOBOS de Gonzalo Gala




 El libro se presenta este martes 18 a las 19:30 en el José Román Ateneo Ateneo Algeciras.

Gonzalo Gala: malagueño, es su primer libro publicado por editorial Novum Publishim, además es productor del cortometraje Y la muerte lo seguía, junto al director Ángel Gómez.

 "El sol de los lobos", un conjunto de relatos en formato de bolsillo, bastante 

amenos y muy bien escritos.



Un conjunto de relatos en el que encontramos la fantasía y el terror, el 

pasado y lo humano. Allí dónde empieza una frase, fluye una idea, brota un 

personaje, se confunden mil historias y las conducen a entretener e intrigar 

al lector. A veces con palabras se alumbran las mayores pesadillas, los 

sueños de la infancia o las creencias en una infamia. Sólo hay que 

desempolvar unas cuántas páginas y hacer volar la imaginación.

PREMIO JOSÉ LUIS TOBALINA Y EXPOSICIÓN DE PINTURA DE LEONOR VILLASEÑOR.


Lunes día 17 a las 7,00. Inauguración de la exposición de pintura de Leonor Villaseñor.Acto de entrega del premio "José Luis Tobalina" a Victor Corcoba, periodista leonés que reside en Granada y colabora con más de sesenta medios de información en toda España,por su artículo "A los periodistas que perdieron la vida"La estatuilla que se entrega es obra de Eugenia Esteban.El acto estará presidido por el presidente del Ateneo y por Paola Tobalina.


El Ateneo José Román de Algeciras ha elegido al ganador de la cuarta edición del premio José Luis Tobalina. En esta ocasión el reconocimiento ha recaído en el escritor Víctor Corcoba, natural de León, aunque residente en Granada por un artículo sobre periodistas que han perdido la vida en el ejercicio de su profesión. Corcoba es colaborador de Bierzo 7, en donde habitualmente publica en la sección La opinión de los ciudadanos.
El presidente del Ateneo, Juan Emilio Ríos Vera, junto al resto de componentes de la directiva como Antonio Lucena, Nurya Ruiz y Carmen Sánchez, así como una serie de vocales, entre los que están Ana María Rodríguez, Julia Jiménez o Mar Marchante, decidieron finalmente que el galardón fuera a Víctor Corcoba, aún sin conocer su trayectoria, simplemente atraídos por el artículo.
En el mes de diciembre se celebrará el acto de reconocimiento al premiado, lo cual servirá para homenajear y recordar al desaparecido José Luis Tobalina, quien fuera redactor jefe de Europa Sur, y un gran escritor y poeta.

Presentación de LA ALIANZA DE LOS REINOS y SIEMPRE CREÍ EN PRINCESAS

El pasado día 12 de diciembre se presentaba LA ALIANZA DE LOS REINOS del escritor Álvaro Calvete y SIEMPRE CREÍ EN PRINCESAS del escritor Jose Mª Gutiérrez.
Ambos escritores se "desnudaron" literariamente en un acto presentado por Emilio Ríos y Carmen Sánchez Melgar.

Además en el acto se donó al Ateneo un cuadro de una de las presidentas del mismo en épocas anteriores.