ACTOS DEL ATENEO

Seguidores

Páginas vistas la última semana

Translate

sábado, 9 de enero de 2016

Entrega del VI Premio José Luis Tobalina de artículos periodísticos.

El actor y director teatral, Pedro Delgado, recibe el galardón del Ateneo José Román por su artículo: La labor de los profesionales del hospital Punta Europa. De manos de Alejandro, hijo del recordado periodista y poeta, José Luis Tobalina, que da nombre al premio.


Pedro Delgado, recibió en un abarrotado salón de actos del Centro Documental José Luis Cano de Algeciras, el VI Premio José Luis Tobalina de Artículos Periodísticos, que desde el fallecimiento del periodista y poeta en noviembre de 2008 entrega cada año el Ateneo José Román junto a su familia.

Delgado ganó el premio por un artículo, emitido en Radio Algeciras, en el que expresaba su agradecimiento al personal del hospital Punta Europa. Quedaron finalistas la escritora Emy Luna por una pieza emitida también en la emisora sobre las fronteras, la cual recordó durante el acto a la par que agradeció la sensibilidad del jurado. El periodista de Europa Sur, David Cervera, fue también finalista por un artículo de opinión sobre la bandera y el escudo de la Mancomunidad.

Su hijo, Alejandro Tobalina, tomó la palabra como portavoz de la familia junto a su tía Paola Tobalina, hermana del periodista añorado y colaboradora actual de Europa Sur. No faltaron a la cita la madre y hermanos de Tobalina; la concejal de Cultura de Algeciras, Pilar Pintor; el presidente del Ateneo, Juan Emilio Ríos Vera; así como una amplia representación de políticos y amigos del reconocido Pedro Delgado y del homenajeado José Luis Tobalina.




Después de que tomaran la palabra el homenajeado, se escuchó la carta que le hizo ganador, que concluyó con un emotivo aplauso y una frase: “A todos los ángeles visibles del hospital Punta Europa”.
El presidente del Ateneo lamentó la ausencia de Tobalina y destacó que “el premio va creciendo con los años”. Por su parte la concejal de Cultura, Pilar Pintor, hizo referencia a la “unión” con el acto del periodismo y la cultura, agradeció al Ateneo esta convocatoria anual y felicitó a los finalistas.
Una serie de imágenes tomadas por José Luis Tobalina y retratos de él mismo, realizado por su hermana Inmaculada, se convirtió en el broche final del acto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario