ACTOS DEL ATENEO

Seguidores

Páginas vistas la última semana

Translate

viernes, 13 de marzo de 2015

INVITACIÓN


PRÓXIMA EXPOSICIÓN COLECTIVA "LA COMPLEJIDAD DE LO SIMPLE" EN EL ATENEO.

EXPOSICIÓN COLECTIVA
LA COMPLEJIDAD DE LO SIMPLE


El proyecto “Mostramos tu Arte” gestado dentro de la Asociación Hércules de las Artes y las Letras verá la luz el próximo día 20 de marzo en colaboración con la Asociación Internacional Black and White, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial declarado por la Asamblea General de Naciones Unidas.


El acto se celebrará en el Ateneo José Román de Algeciras a las 20 horas y estará presidido por el presidente del Ateneo, Juan Emilio Ríos, acompañado en la mesa por Francis J. Ezeileoba y Wendy Van der Veen, presidente y secretaria de la Asociación Internacional Black and White; Nuria Ruiz y Carmen Sánchez, presidenta y vicepresidenta respectivamente de la Asociación Hércules de las Artes y las Letras.

Se trata de una exposición colectiva de 25 obras que se inaugurará el día 20 de marzo y permanecerá expuesta hasta el día 1 de abril para reivindicar la ética de la tolerancia y la educación intercultural junto a la integración social y la garantía de los  Derechos Humanos para avanzar en la lucha de la discriminación racial.

La Asociación Internacional Black and White surge de un encuentro del misionero Francis J. Ezeileoba y la empresaria Wendy Van der Veen, que junto con un grupo de personas con el mismo compromiso ético, e inspirados por los principios de la tolerancia, promulgados por los Estados miembros de la Unesco el 16 de noviembre de 1945, fundan la Asociación en Fuengirola en enero de 2012, constituyéndose en una entidad sin ánimo de lucro.  Desde entonces brindan apoyo, no solo en España, sino en Africa y en otros países.

La Asociación Hércules de las Artes y las Letras, con su proyecto “Mostramos tu Arte” quiere colaborar acercando toda forma de Arte a los ciudadanos para conseguir una mirada al interior de cada individuo y lograr así que seamos capaces de descubrir la belleza y el mensaje que encierra cada obra.







NUEVOS SOCIOS DE HONOR DEL ATENEO.

La Junta Directiva del Ateneo "José Román" de Algeciras, reunida el pasado 6 de marzo, ha acordado nombrar socios de honor de la entidad y por tanto con todos los derechos y prerrogativas de las que gozan los socios de la entidad a : 

María Elena Selva, por su magnífica labor desde la sección de cultura del diario Europa Sur, donde siempre hemos sido maravillosamente tratados por todos los redactores, director y resto del personal, y sin cuyo apoyo no sería tan visible la tarea en pos de la cultura que realiza el Ateneo.

Y a Juan José Rivera por su celo en la vigilancia del patrimonio algecireño, defendiendo todas las señas de identidad de nuestra ciudad e indagando en su pasado para rescatar tradiciones que se han perdido lamentablemente.

A ambos se les hará entrega de una placa conmemorativa de su nombramiento con motivo de uno de los actos señeros de nuestra entidad que será anunciado convenientemente.
Enhorabuena a nuestros nuevos socios.

Arturo García Zamudio, galardonado con el I Premio "Rafael Viso" para artistas jóvenes del Ateneo "José Román" de Algeciras.

El sanroqueño y colaborador de Sanrópolis Arturo García Zamudio ha sido galardonado con el I Premio Rafael Viso dirigido a artistas jóvenes, organizado por el Ateneo José Román de Algeciras. 
Zamudio ha sido premiado por su proyecto ‘Cortometrajes Solidarios’, que intenta mostrar su talento cinematográfico y ayudar a los colectivos más desfavorecidos del Campo de Gibraltar en colaboración con el banco de Alimentos.
Este premio del ateneo algecireño sirve para recordar la figura del periodista y escritor Rafael Viso, fallecido en 2009 tras una larga enfermedad.
El premiado Arturo García estudia actualmente Filología Hispánica en la Universidad de Granada. Director, guionista y jefe de producción de Cortometrajes Solidarios y proyecto de escritor que ha sido galardonado con diversos premios literarios a nivel regional y nacional.

1 de Mayo 2013 – Actualidad: Cortometrajes Solidarios.
Cargo: Director, guionista y jefe de producción.
Cortometrajes Solidarios consiste en un proyecto donde numerosos jóvenes realizan cortometrajes y mediometrajes, con ayuda de empresas (CEPSA, Mc Donalds, entre otras) y ayuntamientos, que luego proyectan en diversos teatros. Las recaudaciones van destinadas a Bancos de Alimentos.
Producciones realizadas:
-Durante los meses de mayo y junio de 2013: “Recuerdos de un instante”(Dividido en seis cortometrajes, aparezco en uno como protagonista representando el papel de un joven enamorado en plena Guerra Civil)
-Durante el mes de agosto de 2013: Mediometraje “Atraca2” y mediometraje “Cuado el mundo cambie”
-Durante el mes de agosto de 2014: Mediometraje “La frontera de tus ojos” cuyo patrocinador principal es CEPSA.

Agosto 2013: Colaboraciones como cámara en el diario online Algeciras Noticias.

Octubre 2013: Columnista programa radiofónico "Aunando orillas"


Enero 2015- Actualidad: Columnista Diario Sanrópolis.


FORMACIÓN ACADÉMICA

Infantil y primaria: Septiembre 1999/ Junio 2008: Colegio Maestro Gabriel Arenas, San Roque (Cádiz)

E.S.O.: Septiembre 2008/ Junio 2012: I.E.S. José Cadalso, San Roque (Cádiz)

BACHILLERATO: Septiembre 2012/Junio 2014: I.E.S. José Cadalso, San Roque(Cádiz) Nota en la PAU: 10,97.

Grado en Filología Hispánica: Septiembre 2014/ Actualidad: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Granada.


FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

2008:Curso Acercamiento al Cine (Cultura San Roque)
2009: Curso de Fotografía(Universidad popular de San Roque)
2012:Curso Primeros Auxilios(Protección Civil San Roque)


PREMIOS

2001: Premio Nacional de Redacción y Dibujo.
2006: 1ºPremio Certamen artístico sobre la paz. I.E.S. José Cadalso,San Roque(Cádiz)
2009: 1ºPremio II Certamen Literario “Una aventura con mi abuelo””Una aventura con mi nieto”. Área de Igualdad de la Diputación de Cádiz.
2009: 1ºPremio Certamen de Relatos de Terror.2 I.E.S. José Cadalso, San Roque(Cádiz)
2010: 2º Premio Concurso de Jóvenes Talentos Relato Corto de Coca Cola en la provincia de Cádiz.
2010: 5º Premio Certamen Literario “Mi abuelo y yo” “Mi nieto y yo”. Área de Igualdad de la Diputación de Cádiz.
2011: 1ºPremio Certamen Literario “Mi abuelo y yo” “Mi nieto y yo”. Área de Igualdad de la Diputación de Cádiz.
2012: Accésit Concurso Nacional de Cuentos Interculturales “Cuéntanos tu esperanza”. Diputación de Almería.