ACTOS DEL ATENEO

Seguidores

Páginas vistas la última semana

Translate

domingo, 18 de mayo de 2014

“CORREOS DE SABINILLAS CON ARTE” CUMPLE UN AÑO Y SE LE RINDE UN HOMENAJE EN EL ATENEO




En el año de vida del proyecto han pasado por nuestra sede veinticuatro artistas que han vestido nuestras paredes de  obras tan diferentes, que han dado a nuestros sentidos la capacidad de disfrutar de la belleza de cada una de ellas de una manera cercana y peculiar.

El equipo de este centro, se enorgullece de haber colaborado en la medida de nuestras posibilidades a poner el nombre de “Correos de Sabinillas con Arte” más allá de nuestras fronteras.  Prueba de ello es el espacio que nos dedicó el Diario Sur en Alemán traduciendo mi primer artículo y poniéndolo al alcance de nuestros clientes en lengua germana, mediante la firma de la escritora y periodista bávara, Gabriele Hefele, cliente habitual de nuestra oficina.

También saben de nosotros en Bruselas.
El pasado noviembre, estuve en el Parlamento Europeo y en la sede de la Junta de Andalucía en Bruselas formando parte de una Comisión Ciudadana organizada por Alfonso Guerrero, coordinador regional de Andalucía de la organización sectorial de participación ciudadana del PSOE. Yo iba por temas culturales de Málaga. Al preguntarme la delegada, Francisca Pleguezuelos donde trabajaba yo, tuve la oportunidad de hacer un inciso y hablarle de nuestra oficina y del proyecto que llevábamos a cabo todo el equipo.  Fue tan novedoso el planteamiento, que suscitó el interés inmediato de la delegada y su equipo, y en ese mismo instante me ofrecieron la posibilidad de que quienes quisieran de los artistas que habían expuesto con nosotros podían hacerlo en la sala de exposiciones de la sede en Buselas. Solamente había un inconveniente: No hay dinero para transporte en estos momentos de crisis.
Aún así, hice las gestiones oportunas para acceder a los contactos y uno de los artistas, Antonio Quero, de Málaga está en lista de espera.

En la reseña de pintura que hago para la revista “Hércules Cultural” aproveché la oportunidad para hablar de Marion Henke, de nacionalidad Holandesa que expuso del 16 al 31 de enero con nosotros, e invité a los lectores a que nos visitasen.
A parte de todo esto colaboro con programas culturales de la televisión local y cadenas de Radio comarcales como “Radio Sol Los Barrios” o “Arte y Cultura, Aunando Orillas” de San Roque (Cádiz) y siempre que tengo ocasión hablo de nuestra oficina y del magnífico equipo que formamos trabajando unidos con cartería, con “La Gran Jefa” a la cabeza, como llamamos cariñosamente a nuestra querida directora Antonia Galán.

Todos somos conscientes que sin su colaboración, y la gran acogida por parte de los artistas, este sueño no hubiese sido posible.
“Correos de sabinillas, tiene arte, tolerancia y buena voluntad”

ABRIL DE 2014- CARMEN SÁNCHEZ MELGAR