ACTOS DEL ATENEO

Seguidores

Páginas vistas la última semana

Translate

sábado, 15 de febrero de 2014

REVISTA HÉRCULES CULTURAL: PRESENTACIÓN HÉRCULES N.2 EN EL ATENEO DE ALGECIRA...

REVISTA HÉRCULES CULTURAL: PRESENTACIÓN HÉRCULES N.2 EN EL ATENEO DE ALGECIRA...:

 El pasado 22 de enero 2014 era el pistoletazo de salida del n.2 de Hércules.La sede del Ateneo José Román de Algeciras fue su lugar de pre...

INVITACIÓN: PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE EDUARDO SÁENZ DE VARONA "COMO NACE UN DESEO SOBRE TORRES DE ESPANTO"


                 Miércoles 26 de febrero de 2014, 19:30h

          PRESENTACIÓN  LIBRO DE EDUARDO SÁENZ DE VARONA
           "COMO NACE UN DESEO SOBRE TORRES DE ESPANTO"

                          Y EXPOSICIÓN PINTURAS  DE ANTONIO QUERO 

                                              "LAS CARAS DE LA VIDA"
       Lugar: Salón de Actos del Ateneo José Román



El autor nos presenta, con este libro, dieciocho poemas y catorce pequeños poemas en prosa de los que hay que resaltar su profundo lirismo.
De otro lado, con las citas de poetas en sus propios versos nos viene a señalar algunos de aquellos que le son más afines: San Juan de la Cruz, Baudelaire, Bécquer, Antonio Machado, García Lorca, Juan Ramón Jiménez, Amador Galván (hoy injustamente olvidado) y con algún guiño a Bukowski en el poema Impresión de mañana de domingo en abril .Pero sobre todo Luis Cernuda, pues no en vano el libro toma el nombre de uno de sus versos y con poemas de este poeta de la Generación del 27 se inicia y se cierra el poemario. Además este libro supone un homenaje al transterrado poeta en el cincuentenario de su fallecimiento ocurrido en Coyoacán (Méjico) el 5 de noviembre de 1963.
Libro que encierra una poesía lírica de la que emerge la estética, pero no debemos olvidar como decía el filósofo escocés David Hume que la belleza de las cosas existe en el espíritu de quién las contempla.
Hay también una mirada existencial que desnuda el absurdo cotidiano, la condición humana, el alma del poeta; un canto a la libertad individual.

INVITACIÓN: PRESENTACIÓN DEL "DICCIONARIO YANITO" Y EXPOSICIÓN PICTÓRICA EL 25/02/14.

                                  
                  Martes 25 de febrero de 2014, 19:30h

                   PRESENTACIÓN  LIBRO DE TITO VALLEJO
                            "DICCIONARIO YANITO"

                          Y EXPOSICIÓN PINTURAS  DE ANTONIO QUERO 

                                              "LAS CARAS DE LA VIDA"

           Lugar: Salón de Actos del Ateneo José Román


    PRESENTACIÓN CONJUNTA DEL ATENEO Y LA ASOC. MAR DEL SUR

Tito Vallejo Smith es un gibraltareño de descendencia española e inglesa. Como investigador ha abordado diferentes facetas de la historia de Gibraltar, exceptuando las cuestiones políticas. La espeleología, la prehistoria y los temas militares son sus campos preferidos. Su trabajo trata de alejarse de otras líneas de investigación de autores foráneos, imprimiendo el sello de su origen y crianza gibraltareña. Actualmente se halla jubilado como funcionario del Ministerio de Defensa, donde trabajó durante más de 44 años. Es miembro de la Reserva del Real Regimiento de Gibraltar y de la Real Sociedad Geográfica, así como del Grupo de Estudio de Fortalezas de Gran Bretaña. Asimismo fue fideicomisario del Gibraltar Heritage Trust (Patrimonio de la Historia de Gibraltar) durante diez años.


                  INVITACIÓN ABIERTA A TODO EL PÚBLICO