ACTOS DEL ATENEO

Seguidores

Páginas vistas la última semana

Translate

martes, 5 de enero de 2016

Entrega del I Premio Rafael Viso y fallo del Premio Ateneo 2016.

El Ateneo José Román de Algeciras hace entrega del I Premio Rafael Viso al joven sanroqueño Arturo García Zamudio y en el mismo acto se da a conocer el ganador del VI Premio Ateneo 2016, al pintor Antonio López Canales.




El Ateneo José Román acogió en la tarde de ayer la entrega del I Premio Rafael Viso, en recuerdo del escritor y periodista fallecido en 2009, que en esta ocasión ha recaído en el joven sanroqueño Arturo García Zamudio.

Según el presidente de la entidad, Juan Emilio Ríos Vera: “El premio se concibe para reconocer la labor de artistas jóvenes campogibraltareños en cualquier de los géneros artísticos y facilitar con el premio la difusiçon del trabajo del premiado”. Además comentó que el trabajo de este joven en los últimos años había impresionado a los ateneístas, sobre todo por su contenido solidario.

En el acto estuvo presente la secretaría del Ateneo, Nuria Ruiz, que es quien presentó la candidatura de Zamudio así como la escritora y coordinadora de las exposiciones de pintura de la entidad, Carmen Sánchez Melgar. Ambas participaron leyendo algunos artículos del periodista Rafael Viso, in memoriam.
El acto fue amenizado por grupo vocal compuesto por Julia Jiménez y Manolo Báez, ambos socios del Ateneo.
El escritor y cineasta Ángel Gómez fue el encargado de hacer la entrega de la estatuilla porque según Ríos “quería poner al premiado en contacto con representantes de la profesión para respaldar así su labor artística”.

Al finalizar el acto, se fallo el premio Ateneo 2016, en su diecisiete edición referente en la comarca campogibraltareña, que en esta ocasión ha recaído en el pintor Antonio López Canales.

VIDEO CON FOTOS, AUDIO E IMÁGENES

No hay comentarios:

Publicar un comentario