ACTOS DEL ATENEO

Seguidores

Páginas vistas la última semana

Translate

domingo, 4 de enero de 2015

INVITACIÓN: V PREMIO TOBALINA

 NOTA DE PRENSA DEL FALLO DEL V PREMIO DE ARTÍCULOS PERIODÍSTICOS    “JOSÉ LUIS TOBALINA CUERDA” QUE CONCEDE EL ATENEO DE ALGECIRAS


La periodista y poeta Rosario Pérez se alza con el V Premio "José Luis Tobalina" de artículos periodísticos que concede anualmente el Ateneo "José Román" de Algeciras.
El artículo premiado se titula "El libro" y fue leído por la autora en su colaboración semanal en la Cadena SER, en el mismo hay un
encendido elogio del libro y de las muchos beneficios que reporta
la lectura así como una crítica mordaz hacia el planteamiento actual de la Feria del libro de Algeciras.
Quedaron finalistas los artículos del escritor linense José Villalba titulado "Juegos de sangre" en el que se pronunciaba vehemente en contra de los espectáculos, en los que se utiliza el maltrato al toro como excusa para dar rienda suelta al desenfreno y a la diversión descerebrada, y el de la periodista palmoneña, Ana Vallecillo, titulado "Poeta" y que iba dirigido a Félix Grande con motivo de su fallecimiento.
El jurado estuvo compuesto por los miembros de la Junta directiva del Ateneo de Algeciras y por Paola Tobalina como representante de la familia del periodista al que va dedicado el galardón.
El acto de entrega se efectuará en una fecha aún por determinar.



Juan Emilio Ríos Vera


Presidente del Ateneo de Algeciras



Rosario Pérez Villanueva

(La Línea, Cádiz, 1974) Licenciada en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de Sevilla, actualmente, y desde hace ya diez años, trabaja en el gabinete de prensa de la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, dependiente de la Oficina del Portavoz de la Consejería de Presidencia.
Anteriormente, fue redactora del diario Europa Sur (Grupo Joly) durante más de siete años, y durante un par de años también ejerció de corresponsal del diario El Mundo en la comarca. Especializada en comunicación institucional, lleva más de una década como colaboradora fija en el espacio de opinión “La Firma”, del programa 'Hoy por Hoy Campo de Gibraltar', de Radio Algeciras (SER), dirigido por Juan Manuel Dicenta.
Es coautora de dos manuales prácticos editados por la APCG: “Información e Inmigración: recomendaciones para periodistas”, e “Información, Industrias y Medio Ambiente”. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar (APCG) y de la demarcación territorial del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA), en su faceta como escritora ha publicado el libro de poemas "Tardes de incertidumbre", y ha participado en varias revistas literarias y recitales de poesía.