ACTOS DEL ATENEO

Seguidores

Páginas vistas la última semana

Translate

domingo, 20 de diciembre de 2015

El historiador Antonio Torremocha recibe el Premio Ateneo 2015 en Algeciras.

El historiador algecireño Antonio Torremocha recibió ayer el premio Ateneo 2015 en un acto en el que estuvo arropado por sus familiares y amigos.

El director del Instituto de Estudios Campogibraltareños (IECG), Ángel Sáez, se encargó de presentar al galardonado junto al presidente del Ateneo José Román, Juan Emilio Ríos Vera.
Torremocha agradeció profundamente al Ateneo José Román que se acordarse con él, destacando que la considera una institución “democrática e independiente de fuerzas políticas”. Insistió el historiador en el valor que le otorga al premio recibido, además de por la institución a la que representa: “Es un ente cultural que no recibe subvenciones”. Subrayó en este caso el grupo de personas que lo conforman, desde poetas, escritores, pintores y demás, que se reúnen y “dan a Algeciras un prestigio con su labor”.
El acto estuvo amenizado por los canta-autores Manolo Báez y Juñia Jiménez.

Antonio Torremocha forma parte de la Academia Andaluza de la Historia. Es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Málaga y Doctor en Historia por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Ha sido un colaborador frecuente de Europa Sur, ofreciendo fascículos de historias sobre Algeciras de sus investigaciones personales. Fue director del museo de Algeciras entre los años 1995 y 2007. Destacan entre sus obras la catalogación de edificios y calles de Algeciras, así como reproducciones de fotografías antiguas de la ciudad. Hace unas semanas publicó su último libro una autobiografía histórica.
Foto principal: Europa Sur