ACTOS DEL ATENEO

Seguidores

Páginas vistas la última semana

Translate

miércoles, 11 de septiembre de 2013

LA CALLE DEL ATENEO JOSÉ ROMÁN YA TIENE SU PLACA.







El alcalde, José Ignacio Landaluce, al descubrimiento de la placa con el nombre de la calle Daniel Florido ubicada en ese mismo lugar, y que estaba pendiente de colocar, dando cumplimiento al deseo mostrado tanto por el Ateneo José Román  como por la APCG, que habían solicitado la instalación de esta placa con el nombre de la vía en la que se ubican las sedes de ambos colectivos.
Acompañaron a Landaluce por parte del equipo de Gobierno las tenientes de alcalde responsables de Cultura, Pilar Pintor, Feria y Fiestas, Juana Cid, y las delegadas de Estadística, Patricia Cardoso, y Educación, Laura Ruiz.


 Además, estuvieron presentes en el descubrimiento y posterior acto poético en homenaje a Daniel Florido, su hijo Daniel, su compañero de vivencias Manuel Fernández Mota, y el presidente del Ateneo “José Román”, Juan Emilio Ríos.












El acto concluyó, como ya se ha dicho, con un recital poético en el que Fernández Mota recordó algunos de los momentos vividos con Florido y que concluyó con la lectura de varios poemas del poeta cuyo nombre luce desde ayer en la calle a la que da nombre, que fueron recitado por varios socios del Ateneo. Los poetas que recitaron poemas de Daniel Florido fueron: Carmen Sánchez Melgar, Julia Jiménez, Nuria Ruiz, Antonia Guerra, Eduardo Sáenz de Varona y Manuel Vázquez.













  La colocación de esta placa obedece a una campaña emprendida por la Delegación de Estadística para dotar de placas a aquellas calles que carezcan de ellas a la vez que se pretende acabar con la duplicidad en la nomenclatura de algunas vías en la ciudad.





1 comentario:

  1. Me interesaría conocer datos biográficos del poeta Daniel Florido porque he trabajado con su poema "La hora bruja" en el Taller Literario que coordino en la ciudad de Morteros, provincia de Córdoba, República Argentina. Es un poema muy hermoso y quisiera conocer otros de este poeta fallecido en 1979 (dato que obtuve en Internet). Sería un homenaje a él hacer conocer más de su vida y obra en Internet. Muchas gracias. Saludos desde el centro de Argentina.

    ResponderEliminar