ACTOS DEL ATENEO

Seguidores

Páginas vistas la última semana

Translate

martes, 17 de marzo de 2015

INVITACIÓN


EXPOSICIÓN COLECTIVA
LA COMPLEJIDAD DE LO SIMPLE


El proyecto “Mostramos tu Arte” gestado dentro de la Asociación Hércules de las Artes y las Letras verá la luz el próximo día 20 de marzo en colaboración con la Asociación Internacional Black and White, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial declarado por la Asamblea General de Naciones Unidas.

El acto se celebrará en el Ateneo José Román de Algeciras a las 20 horas y estará presidido por el presidente del Ateneo, Juan Emilio Ríos, acompañado en la mesa por Francis J. Ezeileoba y Wendy Van der Veen, presidente y secretaria de la Asociación Internacional Black and White; Nuria Ruiz y Carmen Sánchez, presidenta y vicepresidenta respectivamente de la Asociación Hércules de las Artes y las Letras.

Se trata de una exposición colectiva de 25 obras que se inaugurará el día 20 de marzo y permanecerá expuesta hasta el día 1 de abril para reivindicar la ética de la tolerancia y la educación intercultural junto a la integración social y la garantía de los  Derechos Humanos para avanzar en la lucha de la discriminación racial.

La Asociación Internacional Black and White surge de un encuentro del misionero Francis J. Ezeileoba y la empresaria Wendy Van der Veen, que junto con un grupo de personas con el mismo compromiso ético, e inspirados por los principios de la tolerancia, promulgados por los Estados miembros de la Unesco el 16 de noviembre de 1945, fundan la Asociación en Fuengirola en enero de 2012, constituyéndose en una entidad sin ánimo de lucro.  Desde entonces brindan apoyo, no solo en España, sino en Africa y en otros países.
La Asociación Hércules de las Artes y las Letras, con su proyecto “Mostramos tu Arte” quiere colaborar acercando toda forma de Arte a los ciudadanos para conseguir una mirada al interior de cada individuo y lograr así que seamos capaces de descubrir la belleza y el mensaje que encierra cada obra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario