ACTOS DEL ATENEO

Seguidores

Páginas vistas la última semana

Translate

sábado, 3 de octubre de 2015

VISITA TURÍSTICO CULTURAL A ALGECIRAS DE LA ASOC. UTOPÍA DE LAS ARTES.

El sábado 26 de Septiembre, fue la visita de Utopía de las Artes a la ciudad de Algeciras. 54 personas para un día de poesía, cultura y turismo, que contó con la colaboración de la Junta Municipal de Distrito Bailén-Miraflores, de Málaga, la Concejalía de Turismo de Algeciras, el Ateneo José Román de Algeciras y el Auditorio Millán Picazo. 



Tras visitar primeramente la tumba del genial Paco de Lucía, nos fuímos a visitar las Ruinas Merinies y el Parque María Cristina, donde tuvimos nuestro encuentro con nuestro socio de Honor y amigo Florencio Ruiz Lara, "Flores el Gaditano", a quien nos alegró muchísimo ver y con quien nos hicimos unas fotos, las muestras de cariño, respeto y admiración hacia su persona, fueron elocuentes, por parte de todos los miembros de esta Asociación. 




Posteriormente visitamos el Ayuntamiento de Algeciras, donde fuimos recibidos en el Salón de Plenos, y se nos explicó la historia que reza en sus mosaicos, gracias a José Angel Cadelo. 


De ahí paseamos brevemente por la Plaza principal de Algeciras y luego nos fuimos a tomar un suculento almuerzo en la Venta El Frenazo de los Barrios, gracias a nuestro amigo Jesús y la Señora Severa, así como a los camareros/as que nos atendieron estupendamente. 

A las 5, en el Auditorio Millán Picazo, comenzó nuestra ronda poética y musical, a cargo de todos los socios de Utopía que nos acompañaban, así como algunos miembros del Ateneo, entre los que se encontraba su Presidente Juan Emilio Ríos, que también nos acompañara por la mañana. 

La nota musical la pusieron Manolo Báez y Julia Jiménez, contando también con la magistral actuación de nuestra socia y amiga Gloria de Málaga, que obsequió al final con un fandango dedicado a los dos cantantes. La armónica de Vicente Moreno, tampoco faltó. Muy buen humor, muy buena armonía y un estupendo día que siempre recordaremos.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario