ACTOS DEL ATENEO

Seguidores

Páginas vistas la última semana

Translate

martes, 21 de agosto de 2012

HOMENAJE A FEDERICO GARCÍA LORCA

El lunes 20 de Agosto de este año 2012 se celebró en la Casa de la Cultura de Algeciras en II Encuentro homenaje a la figura de Federico García Lorca.

El pasado año en el mes de agosto, el escritor y ex-alcalde de Algeciras Patricio González reunía a un grupo de escritores algecireños en el recinto de la antigua Fundación José Luis Cano para hacer un homenaje a la figura de Federico García Lorca por el aniversario de su muerte.

Tal fue el éxito del acto que este año, el 20 de agosto, este incansable domador de sueños en pos de la cultura como es Patricio González se ha arriesgado de nuevo, con enorme éxito, a organizar el II homenaje a Lorca en la Casa de la Cultura (antes Fundación José Luis Cano) de Algeciras.

Ante un numeroso público enamorado de Lorca y fiel a sus letras, participaron en el acto Emilio Ríos (presidente del Ateneo José Román de Algeciras), Carmen Sánchez Melgar (tesorera del Ateneo José Román de Algeciras), Nuria Ruiz (delegada del Sindicato Nacional de Escritores en el Campo de Gibraltar) y el pintor y escritor linense Pepe Salguero.

Amenizó el acto el canta-autor Juanjo Argolla con letra de Lorca VERDE QUE TE QUIERO VERDE y música de  Juanjo.

Presenta el acto Patricio González y a continuación pudimos ver un montaje audiovisual titulado Romance de la pena negra de Ramón López de la Serna.









No hay comentarios:

Publicar un comentario