ACTOS DEL ATENEO

Seguidores

Páginas vistas la última semana

Translate

sábado, 29 de diciembre de 2012

Exposición de Leonor Villaseñor: VISIÓN DIFERENTE Y OTRAS MIRADAS

 La última exposición de este año 2012 en el Ateneo ha ido de la mano de la escritora y pintora Leonor Villaseñor.



fuente: ANDALUCIA INFORMACIÓN
artículo: PATRICIO GONZÁLEZ

Leonor Villaseñor nació en Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real) y empezó a pintar desde muy joven, cursando estudios primarios y de Artes y Oficios. Ha trabajado de monitora de manualidades en colegios y Servicios Sociales.
Ha obtenido varios premios de pintura en Puertollano y reside en Algeciras desde el año 2008, habiendo obtenido primeros premios de pintura a nivel provincial  en la asociación Afemen  en 2008 y 2009.
Leonor también es escritora, habiendo obtenido varios premios con Afemen  y el tercer premio del Certamen Internacional de Poesía Social Julia Guerra en el año 2009.
Su primer poemario publicado es Tierra de Llanto. Ha expuesto en el propio Ateneo en el 2010 y en el Café Teatro en 2011.
Ahora, Leonor Villaseñor nos expone en la sede del Ateneo José Román de Algeciras su Visión diferente y otras miradas, que es una exposición de pinturas ni abstracta ni realista. Más bien es surrealista. Define perfectamente los colores ocres y marrones, que son los colores de su tierra.
A sus figuras no les pone caras porque así son más indefinidas. Algunos de sus cuadros son retablos de iglesias, otros son de la vida o las cruces, queriéndonos decir con ello que cada uno de nosotros lleva una cruz a cuestas.
A veces incluye otros colores, además de esos ocres y marrones, mirando sus cuadros como algo diferente a las demás pinturas que conoce. Pero también refleja el llanto y la tristeza como hace en su poesía. Leonor pinta al óleo, técnica que es la que mas le gusta.

FOTOS: NURIA RUIZ 





No hay comentarios:

Publicar un comentario